El Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM RD) y la Fundación Carolina de España firmaron un convenio de cooperación educativa que regula la concesión de becas conjuntas destinadas a la formación de grado académico de doctorado impartido en universidades españolas, así como estancias cortas de investigación. 

Según un comunicado de prensa, podrán optar para estas becas los docentes e investigadores/as de carrera o de planta, personal directivo, administrativo y adscrito en cualquiera de las categorías del INM RD, bajo los requisitos establecidos por la Fundación Carolina y las universidades asociadas.

De acuerdo a la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD: Con este convenio el Estado dominicano intenta fortalecer sus capacidades al contribuir a la formación de una nueva generación de expertos y expertas profesionales en el área de migración internacional; y de esta manera, se va a llenar el vacío generacional de especialistas sobre las migraciones y el desarrollo con una perspectiva de género”.

Asimismo, la Dra. Rojas resaltó su agradecimiento a Juan José Martín Martín, director de Formación y Nuevas Tecnologías de la Fundación Carolina; y añadió: Este es un gran paso para la institución y sus colaboradores en la integración de los programas internacionales de formación académica”.

El objetivo de ambas entidades es aunar esfuerzos dentro del marco de competencias para atender a la formación especializada en las áreas de interés común.