El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el movimiento Ligas Populares solicitaron este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) que someta a la justicia al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE ), Roberto Rosario, por la compra de los escáneres que fueron utilizados en las elecciones del 2016.

El vocero de FALPO, Grabriel Sánchez, dijo que Rosario es el principal responsable por firmar el contrato con la empresa Indra, que según afirma, está siendo sometida y procesada por financiamiento ilícito de campañas y corrupción en España, Angola y Argentina.

Falpo considera que esto fue una estafa de 40 millones de dólares contra el pueblo dominicano, sin que se hayan podido utilizar para los fines con que fueron comprados.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió el pasado lunes enviar a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y a la empresa Indra Sistemas, el informe técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016.

De igual modo, el pasado lunes el expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez dirigió una carta al secretario general del órgano electoral, Ramón Hilario Espiñeira, en la cual le solicita la certificación o aprobación del informe sobre los equipos adquiridos para las elecciones del 2016.

Todo esto surge a partir de que la semana pasada la direccción de informática de la JCE presentara su informe técnico en el que se explica que los escáneceres utilizadas en las elecciones pasadas del año 2016 no están en buenas condiciones para ser utilizados en una próxima ocasión.