Por: Paola Batista

La experta en desarrollo de exportaciones Taiana Mora Ramis invitó a los productores dominicanos de frutas y verduras a abrir negociaciones con las islas Curazao, Aruba  y Bonaire tras el cierre de la frontera de Venezuela con estas naciones.

Mora Ramis, directora general de NEX Consulting , intervino este lunes en el programa radial El Matutino Alternativo, de Fidelity 94.1FM, donde exhortó a los productores a promover los productos de la isla, debido a que esos territorios holandeses se suplían desde Venezuela.

La experta hizo estas recomendaciones porque el pasado viernes 5 de enero Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó el cierre durante 72 horas de las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas que dañan la economía a su país.

Taiana Ramis aseguró que es un gran oportunidad para el país, porque son islas a las que para llegar se toman pocas horas de vuelo y, además, la línea aérea Pawa Dominicana ofrece vuelos todos los días.

Así mismo comentó que para más información pueden visitar el portal www.curinde.com  y/o www.nex.com.do