El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumióla autoría del ataque en París, en el que murió un policía y otros dos resultaron gravemente heridos, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga.


El comunicado de Amaq, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, cita a una "fuente de seguridad" yihadista y no ofrece más datos sobre el ataque, más allá de que se registró en los Campos Elíseos.

El atentado tuvo lugar este jueves a las 21.00 hora local (19.00 GMT), provocó la muerte de un policía y heridas graves a otros dos, además de a un transeúnte, después de que el autor del tiroteo aparcara su coche a la altura de un furgón policial y disparara a los agentes.

Posteriormente, el atacante fue abatido por disparos de policías franceses, según las autoridades.

Identifican autor del atentado de los Campos Elíseos

Sin embargo, el fiscal de París, François Molins, dijo hoy que el autor del atentado ha sido identificado, pero se negó a revelar su nombre porque "hay operaciones en curso".

El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a uno y haber herido a otros dos, uno de gravedad y otro de forma más ligera.

Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

Molins señaló que la identidad del autor del atentado ha sido determinada, pero no la comunicó porque se están llevando a cabo varios registros para averiguar si contó con cómplices.