Facebook es una excelente herramienta para hacer negocios, expresaron los especialistas del área de emprendimiento Zahira Franco y Aldo Alemán, durante un taller celebrado recientemente en el marco del Segundo Encuentro de Centros de Atención Mipymes.

Los especialistas aseguraron que esta plataforma ofrece a los pequeños negocios la posibilidad de alcanzar el público que les interese, crear contenidos y cruzar fronteras de manera digital para hacer crecer sus empresas.

Franco, gerente de Emprendimiento para México, Centroamérica y el Caribe, de Facebook y Alemán, también Facebook,  afirmaron que las micros, pequeñas y medianas empresas dejan de ser chicas cuando crean contenidos interesantes para el público que compra a través de esta importante plataforma digital. 

“Una  pequeña empresa se convierte en grande usando la plataforma Facebook”, enfatizó Franco. 

Uno de los casos de éxito que mencionó fue el de la empresa The Nailbar Beauty Lounge, de la emprendedora dominicana Awilda Sánchez, quien empezó su negocio en 2012 con una amiga como socia, luego de permanecer como empleada por más de diez años en una empresa transnacional.

“El inicio fue difícil porque la amiga abandonó el proyecto, sin embargo ella continuó con el salón y siete empleados. A la fecha, cuenta con 140 empleados, dos sucursales y otra en proceso de apertura”, dijo Franco.

Cuenta que el 80 % de las ventas del negocio de Awilda lo capta través de las plataformas Facebook e Instagram, y seis de cada diez nuevos clientes, también provienen de la famosa red social que, al día de hoy, cuenta con más de 2,200 millones de usuarios. 

Franco también mencionó el caso de éxito del mexicano Johan Montoya, quien tiene un negocio que se llama Moños Charros, dedicado a la venta de objetos para caballos y de charrería.

Explica que este mexicano comenzó haciendo cosas para él, y que luego, a través de Facebook, con videos, fotos y comentarios, repuntó su negocio al punto que no solo vende en México, sino que exporta a los mercados de Estados Unidos y a la Unión Europea.

“Yo considero que es la herramienta más importante para vender. No hay gasto alguno y sí mucha ganancia”, sostiene la experta.