El ministro de Educación, Andrés Navarro,  junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz, encabezó este lunes el acto de encendido de la antorcha de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017, a celebrarse del 5 al 10 de diciembre próximo en la provincia Santo Domingo.

Durante el acto de encendido, Navarro pronunció las palabras centrales destacando que celebrar estos juegos tiene un gran impacto en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

“El deporte debe constituirse en el brazo fundamental que impulse una serie de competencias en el nuevo sistema educativo dominicano. El deporte y el arte, acompañado de la educación, es la troica clave para el desarrollo de nuestra juventud”, sostuvo Navarro.

Llamó a todos los integrantes de la comunidad educativa y a todos los sectores de la sociedad, en particular de la provincia sede, a apostar al éxito de la justa atlética escolar, en la cual participarán más de tres atletas-estudiantes en 22 disciplinas.

Leer también: Anuncian VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales

“Esto va a ser también un apoyo fundamental a esta transformación de la escuela dominicana. Si lo hacemos así, el deporte estará tributando como un elemento fundamental al cambio de la educación dominicana y esto, tengan la seguridad, que nos va a ayudar a construir una nueva República Dominicana”, expresó.
 
El acto del encendido de la antorcha se realizó en la explanada del Ministerio de Educación.

Recorrido

La antorcha emprendió su recorrido saliendo de la sede del Ministerio de Educación, por la avenida Máximo Gómez, tomando luego las calles Pedro Santana, y Juan Sánchez Ramírez para llegar al liceo Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Regional Educativa 15-Santo Domingo.
 
Para este martes 14 el Fuego Escolar tiene previsto un recorrido por la Regional 02, de San Juan de la Maguana, partiendo a las 9:00 de la mañana, desde la plaza Juan Bosh, tomando la avenida Independencia hasta la calle Colón, llegando a la Universidad Urania Montás. 

Luego de recorrer las principales calles y avenidas, llegará al parque Sánchez donde se realizará el acto que encabezarán la directora de la Regional 02, el gobernador de San Juan y la alcaldesa.

El miércoles, la Regional 01-Barahona, será la anfitriona de la antorcha escolar, saliendo del hospital Jaime Mota por la avenida Casandra Damirón, llegando a la escuela Cristo Rey, en la calle Gaspar Polanco. Tras visitar varias escuelas el recorrido concluirá en la avenida 27 de Febrero.

Después de recorrer las 18 regionales educativas del país, el Fuego Escolar llegará el día 5 a la Zona Metropolitana  y la Regional 10-Santo Domingo Este, para hacer su entrada al escenario de la ceremonia inaugural que será en el pabellón de balonmano del Parque del Este, a partir de las 4:00 de la tarde.