El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) creará un "frente comunitario" a nivel nacional con el objetivo de defender al presidente Danilo Medina y su Gobierno.

Así lo informó el diputado del partido morado Elpidio Báez, quien dijo que como secretario de Participación Comunitaria peledeísta está recorriendo todo el país organizando los dirigentes sociales y comunitarios del frente.

“No le vamos a dejar las calles a los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana. Nosotros tenemos una buena obra de gobierno que estamos desarrollando y que vamos a defender en las calles”, expresó, de acuerdo con una publicación en el sitio de Intertet del partido oficialista. 

Destacó que el presidente Danilo Medina fue elegido por cuatro años para dirigir los destinos de la nación con el 62 por ciento de los votos, “y nosotros vamos a defender esa elección que fue legal y legítima”, agregó.

Manifestó que desde los frentes comunitarios orientarán a los integrantes de manera adecuada para defender la obra de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, apoyar la institucionalidad, la democrática y la Constitución.

“Debemos evitar que se creen las condiciones que facilitaron el odioso golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch en el 1963, cuyas consecuencias aún hoy la estamos pagando debido al atraso institucional que implicó esa interrupción a un proceso institucional que fue cortado por intereses económicos y de otras naturalezas”, aseguró Báez.