El Gobierno entregó un camión e implementos agrícolas a productores de jengibre, en la comunidad Las Galeras, de Samaná, en cumplimiento a una promesa del presidente Danilo Medina durante una visita sorepresa a esa localidad.

Ellos se dedican al cultivo de jengibre orgánico y convencional, tanto para la exportación como para el consumo local. También cultivan plátanos, ñame y yautía.

El vehículo y las herramientas para la agricultura fueron entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cuyo director, Emilio Toribio Olivo, dijo que anteriormente se les había entregado 600 quintales de abono.

La finalidad es ayudar a incrementar sus cosechas y paliar los efectos causados por los huracanes Irma y María, así como mejorar aún más sus condiciones de vida.

Los implementos agrícolas consisten en palas, colines, picos, azadas y tanques.

El acto de entrega se realizó en el local de la Cooperativa Agroturística y Servicios Múltiples Guariquen (COOPATURG), que tiene 79 miembros, de los cuales 35 son mujeres, con una carga familiar de 474 personas.

Toribio Olivo anunció que pronto recibirán un tractor y que se está trabajando en la construcción de un cuarto frío. También en el área de lavado y la planta de abono orgánico. “Ya está aprobado el financiamiento por 19.2 millones pesos a través del Banco Agrícola”.