La Web Summit de Lisboa 2018, que se celebrará en noviembre, anunció ayer martes los primeros conferenciantes de su programa, entre los que destacan la comisaria europea de la Competencia, el cofundador de Twitter y una actriz de la serie "Juego de Tronos".

La organización del evento, uno de los más relevantes en todo el mundo dentro del ámbito tecnológico, reveló ayer martes los nombres de solo algunos de los cerca de 1.200 conferenciantes que participarán en la cita, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre.

Uno de los nombres más destacados es el de la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, aunque también sobresale el del cofundador de Twitter y fundador de la plataforma de blogging Medium, Evan Williams.

Otra de las participantes será la actriz Maisie Williams, mundialmente conocida por su papel de Arya Stark en la serie "Juego de Tronos" y que, según explicaron los organizadores de la Web Summit en un comunicado, es además cofundadora de Daisie, una red social para compartir ideas y proyectos creativos.

En la lista de presencias confirmadas para el evento se encuentran además el presidente de Samsung Electronics, Young Sohn; el cofundador de la empresa de pagos electrónicos Stipe, John Collison; el CEO de eBay, Devin Wenig, y el CEO de Nestlé, Mark Schneider.

La Web Summit 2018 albergará 23 conferencias en nueve escenarios diferentes, entre los que destacan el denominado "Planet:Tech", que incluirá charlas sobre startups, eficiencia energética y tecnología ambiental; "Q&A", donde los oradores responderán a las preguntas que el público les plantee de forma directa, y "AutoTech", en el que se tratarán asuntos como vehículos autónomos o el internet de las cosas.

Por su parte, "SportsTrade" estará dedicado al deporte y la empresa; "TalkRobot" tratará sobre robótica e inteligencia artificial, y "MusicNotes" versará sobre música y tecnología.

La de noviembre será la novena edición de la Web Summit y la tercera que se celebrará en Lisboa, para la que la organización espera la llegada de más de 70.000 visitantes procedentes de 170 países.

"La Web Summit ha evolucionado hacia algo más influyente que una simple conferencia tecnológica. Es un marketplace global al que los líderes mundiales y gestores vienen a hacer negocios", expresó el CEO del evento, Paddy Cosgrave, en un comunicado.

Cosgrave también subrayó el crecimiento que "año tras año" ha tenido el evento, que se estima generará 300 millones de euros para Lisboa y su economía local. 

Foto: Suzi Pratt