La Dirección General de Cine (DGCINE) anunció que se une a la fiesta del libro y la lectura a través del programa de actividades que se llevará a cabo en su dependencia, la Cinemateca Dominicana.

La propuesta, como en años anteriores, persigue honrar a los protagonistas de este evento: el libro y la lectura; por esta razón, dentro del programa cinematográfico a desarrollar, en ls muestra de cine principal es "Del libro a la pantalla".

"Con ella", dijo la entidad en nota de prensa, "nuestros visitantes pueden conocer cómo el cine ha sido inspirado por grandes obras literarias a lo largo de su historia. "Del libro a la pantalla" presentará adaptaciones cinematográficas con guiones del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

El cineasta cubano Rolando Díaz, ofrecerá el taller "El guión en el cine documental". Es una actividad por cupo limitado.

También, el actor dominicano Henssy Pichardo, impartirá el taller "Técnicas de actuación ante la cámara".

Para ser parte del mismo, se requiere remitir el currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Los seleccionados serán contactados, a más tardar, el viernes 21 de abril.

El programa contará además con el desarrollo de una exposición, charlas, conversatorios, proyecciones especiales, entre otros.

Esta propuesta, a través de la cual el cine se une a este importante evento del Ministerio de Cultura, es lograda gracias al apoyo de las embajadas de Paraguay y México y artistas y gestores culturales dominicanos y extranjeros.