"Leonel Fernández sabe que está montada la reelección, pero la oposición que se está durmiendo y está jugando a otra cosa... no termina de entender que obligatoriamente tienen que procurar complotar de manera conjunta para tratar de evitar lo que va a pasar en este país", es la advertencia que hizo el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Eddy Alcántara.  

Manifestó que hay sectores dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que quieren negar  que existe un interés marcado dentro del Gobierno de hacer todo lo posible para trabajar por la reelección presidencial, sea con la modificación o no constitucional o, con el bajadero del Tribunal Constitucional haciendo un simil de lo que pasó en Bolivia y en Honduras.  

"Los sectores que responden a Danilo Medina son los que están tratando de negar que están en eso. ¡Se está en reelección en el país! Inclusive, va a salir un comercial que hace alusión al derecho que tiene un ciudadano de decidir no importando lo que diga la Constitución... Ustedes lo van a ver", advirtió Alcántara. 

Recordó que la oposición política es a quien más afecta un conflicto en el PLD, porque Leonel va a ser asumido por el bloque opositor, ya que en opinión de Alcántara, no todo el mundo tiene la capacidad de encabezar a la oposición, "y horita aparecen soñadores diciendo que pueden ser candidatos presidenciales". 

Señaló además, que se quiere negar que Leonel Fernández, a diferencia de lo que ocurrió en el proceso interno del 2015, en esta ocasión está dispuesto a confrontar, y que eso Medina lo sabe. 

"Y lo peor de todo eso es, que la confrontación de los líderes está afectando al sistema político nacional. Reclamamos que uno de ellos ceda para que se apruebe la ley de partidos políticos y electoral", manifestó.