El economista del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Miguel Collado Di Franco, dijo este sábado que el crecimiento económico de República Dominicana será menor en comparación con años anteriores.

En ese sentido, el también economista Henri Hebrard, indicó que un crecimiento por debajo del cinco por ciento para un país como República Dominicana genera un gran problema, esto debido a la mala distribución de los recursos.

Al participar en Mipymes en la Z, estuvieron de acuerdo al decir que la economía dominicana durante el 2017, se caracterizó por la desaceleración del crecimiento económico, ausencia de reformas estructurales en el aspecto tributario y endeudamiento público que hizo presión en las finanzas públicas.

Collado Di Franco sostuvo que uno de los problemas que afectó a la economía durante el 2017, y que no se ha resuelto, es la alta informalidad laboral, la cual refleja que de cada 10 trabajadores, seis se encuentran en la informalidad, explicando que esto no es bueno ni para los trabajadores ni para la economía en general.  


Para Hebrard los recursos que se utilizaron para prestar dinero para financiamientos de vehículos, debió invertirse en las pequeñas y medianas empresas para incentivar la economía.