Los directores de hospitales del Gran Santo Domingo deploraron este miércoles el llamado a paro nacional por 48 horas del Colegio Médico Domiciano (CMD), porque pone en riesgo la vida de los pacientes que buscan asistencia de salud en el sector público.

Mediante una nota de prensa, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) dio a conocer las opiniones de los directores de los hospitales públicos de la provincia en relación al paro de los médicos.

El doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, indicó que las huelgas son un mecanismo arcaico e inhumano al dejar sin atención oportuna a las madres y a  sus criaturas.

Asimismo, el director del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón,  afirmó que la huelga no se justifica, porque los médicos no cumplen con sus horarios de trabajo, lo que demora la atención que ofrecen a los usuarios, pese a saber que en medicina un minuto cuenta.

En tanto que  la directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Joselyn Sánchez, dijo que el CMD debe reflexionar sobre sus constantes llamado a paros.

Dijo que el Colegio Médico debe considerar que las embarazadas y parturientas se levantan a las 5:00 de la mañana y ponen en riegos sus vidas y  las de sus criaturas para  recibir asistencia.

De igual forma, la directora del Hospital Docente Padre Billini, Ruth Esther Araujo, expresó que los médicos se deben a los pacientes, por lo que dejarlo ir  con las manos vacía va en perjuicio de la humanización y calidad de los servicios que enarbola el sistema de salud.

El director del  hospital Salvador B. Gautier, Jorge Chaín Herrera, manifestó que está confiado que con la prudencia y sapiensa del director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y las autoridades del CMD se llegará a un acuerdo para evitar que quienes acudan a estos centros sufran las consecuencias de no recibir  los servicios médicos.

En ese orden, el director del hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, José Aponte, exhortó a la población tener confianza en las autoridades de salud, ya que van a  continuar trabajando con los médicos militares y los que no han acatado el llamado a huelga.