El juez del Tribunal de Asuntos Municipales y Tránsito de Santo Domingo Norte, Amauris Peña García, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francisco Emilio Abreu, señalado como principal sospechoso en la muerte de la adolescente Kimberly Esther Adón.

El magistrado Peña García, quien se retiró a deliberar por más de una hora, luego de escuchar las exposiciones de los abogados de las partes, dictaminó la medida que tendrá que ser cumplida en la cárcel de La Victoria de ese municipio.   

Durante la audiencia, Francisco Emilio Abreu sufrió un desmayo, lo que provocó su traslado a un centro de salud.

Se recuerda que ayer un tío y un hermano de Kimberly Adón visitaron El Gobierno de la Tarde para pedir que se aclare la muerte de la menor, como resultado de las distintas versiones en relación a cómo falleció.

La menor, de 16 años, salió el sábado 9 de septiembre con unos amigos, y luego de supuestamente sufrir un accidente de tránsito, fue llevada ya en estado agónico al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El Ministerio Públicó solicitó tres meses de prisión preventiva contra el joven Francisco Emilio por la muerte de la adolescente Kimberly Adón.