El Consejo del Poder Judicial destituyó a la jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, Marcia Reyes Silvestre, a quien halló culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones

La decisión está contenida en la resolución número 28/2017, donde se detalló que Reyes Silvestre violó los artículos 41, numerales 2 y 3, así como el 66 numeral 2 de la Ley número 327-98 de Carrera Judicial.

Según un comunicado del Poder Judial, la jueza también infringió el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, con respecto a la conciencia funcional e institucional, credibilidad, decoro, honestidad, imparcialidad judicial y motivación de las decisiones judiciales.

Otras violaciones señaladas por el órgano de gobierno del Poder Judicial sobre Reyes Silvestre son las de los artículos 69, 71, 81 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial, y el artículo 149 de la Constitución de la República.

La medida fue adoptada por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y los consejeros Sara Henríquez Marín y Leonardo Recio Tineo.