El presidente Danilo Medina visitó este domingo el  barrio La Emboscada, del sector Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, donde se reunió con los miembros de la Asociación de Porcicultores PRIN 4, a los que prometió la construcción de una granja y equipamiento para la crianza de cerdos.

Medina expresó el interés de saber cuáles de los presentes eran miembros de la organización, tan pronto lo hiciero les garantizó que una comisión del Gobierno vuelve el miércoles a las diez de la mañana, para reestructurar el proyecto y formar otro integral. 

Según una nota informativa de la Presidencia de la República, al presidente Medina los socios de la entidad le explicaron que el proyecto constituye un instrumento dirigido a transformar la economía de los pequeños y medianos productores. 

“Para que tengan una granja moderna, una granja que pueda dar los beneficios que todos ustedes esperan. Les vamos a apoyar en todo lo que sea necesario”, les manifestó el mandatario de forma optimista.

Refirió que hay una granja de cerdos que el Gobierno financió en Piedra Blanca y que ojalá llevaran la comisión que va el miércoles a verla.

Le dijo a José Casimiro Ramos, director del Fonde Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que quiere algo que valga la pena”. Esto, para que la granja sea similar a la de Piedra Blanca.  

“Ellos ya no se sienten ser productores del cerdo, sino empresarios del cerdo. Y eso es lo que nosotros queremos que ocurra aquí, también”, sostuvo Medina durante su encuentro como parte de las visitas sorpresa que realiza cada semana a sectores productivos.

Explicó que no importa la inversión que conlleve el proyecto, “vamos a trabajar conjuntamente con el FONPER y hacer un gran proyecto”, afirmó.

El presidente les garantizó una granja moderna que les facilite la vida y mejores sus condiciones integrales de entorno, productividad y medio ambiente.

Les pidió no preocuparse por tener un matadero, porque el mercado absorbe todo lo que puedan poner en producción.

Lo que necesitan es incrementar la producción, porque aquí hay un mercado que consume la cantidad que ustedes puedan producir”.