El Ministerio de Cultura negó este martes haber autorizado colocar la bandera del movimiento de Lesbianas, Gais, Bisexuales yTransexuales (LGBT)), en la fachada del Palacio de Bellas Artes el pasado fin de semana.

La sala Máximo Avilés Blonda solo fue autorizada para celebrar los actos del Día Mundial del Sida, a solicitud del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conasida), indicó Cultura en nota de prensa.

Para el programa anunciando por Conasida y entidades no gubernamentales preveía la realización de una serie de actos en la que se incluía la apertura del OutFest2017, se solicitó un permiso para la colocación de un bajante promocional del evento, y no de un símbolo que expresa una causa ideológica específica, expresó la entidad estatal. 

De igual manera, precisó que como parte de su reordenamiento institucional se tomó la decisión de no colocar ningún tipo de bajantes en las fachadas de las edificaciones de cultura, y resaltó  que no se trata de ninguna discriminación sobre el símbolo LGBT, sino de cualquier tipo de simbología que no responda a una decisión oficial.