El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció hoy lunes que ha llegado a un acuerdo con los grupos artísticos pertenecientes a ese organismo, quienes desde hace varias semanas se habían declarado en huelga.

El funcionario hizo el anuncio tras concluir una reunión con los representantes del Ballet Folclórico Nacional, Teatro Rodante, Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, acompañados de sus directores.

El acuerdo al que Selman arribó con esos grupos artísticos consiste en que estos aceptan el aumento salarial hasta 25.000 pesos mensuales, retroactivo a enero del presente año de aquellos empleados que devengan menos de esa suma, en adición a un plan de incentivos según la antigüedad y los títulos académicos.

El acuerdo entre el ministro Selman y los grupos artísticos contempla, además, nivelar el sueldo básico a 45.000 pesos al mes para el año próximo, manteniendo los incentivos por antigüedad y títulos académicos.

El ministro de Cultura dijo que esos grupos encarnan las más variadas manifestaciones de nuestras artes y, por lo tanto, de nuestra identidad cultural.

Expresó, según la información, que su decisión cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina, de quien dijo tiene una especial preocupación por la buena marcha de las artes y el desarrollo cultural de República Dominicana.

"Lo ideal es que de ahora en adelante cada integrante de las compañías artísticas se integre con entusiasmo a sus labores, que restablezcamos la armonía entre todos para el bien de la cultura dominicana", expresó el ministro Selman.