La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) notificó con actos de alguacil a siete empresas instaladas en el municipio de Boca Chica que, aseguró, se niegan a presentar los planos hidrosanitarios de sus construcciones al acueducto.

El director ejecutivo de Coraabo, Fermín Brito, dio plazo de 24 horas luego que a dichas empresas se le han notificado por tres ocasiones y no obtemperan al cumplimiento de la ley 428-06 y 3311 sobre agua potable y alcantarillado así como medio ambiente.

Las empresas notificadas mediante acto de alguacil, son el centro logístico del Hiper Mercado Olé, Sigma Petroleun, Xtra Rilix, Nativa, Residencial Marina Garden y Comercial Río Sur, esta última se dedica a la fundición de aluminio con agua que derrama al subsuelo.

Brito dijo, en nota de prensa, que al cumplirse el plazo dado a estas empresas procederán a su sometimiento a la Justicia, para que cumplan con las leyes de medio ambiente y recursos naturales.

Manifestó que las estaciones de combustibles notificadas son un total de 20 que han sido instaladas en un espacio lineal de ocho kilómetros a lo largo de la autopista Las Américas, en Andrés, Boca Chica.

Explicó que estos vierten sus desechos químicos sin tratamiento al suelo, situación que se convierte en nociva para la salud humana y que se niegan a ser regulados por la Coraabo.

"Mire, la cantidad de veces que hemos visitado esas empresas, antes de notificarlas, y se han negado, hemos tenido que desconectarlas porque aparte se conectan de manera ilegal de las líneas primarias del acueducto, rompiendo las líneas para beneficiarse y con todas esas ilegalidades no quieren responder al llamado", precisó Brito.