Dieciséis equipos profesionales de videojuegos de fútbol competirán en la Copa Mundial de eClub de FIFA en París este fin de semana, anunció hoy la FIFA en su página.

El torneo, que se llevará a cabo en el Estudio 130 de París el 19 y 20 de mayo, es una parte central de la Serie Global EA SPORTS FIFA 18 en camino hacia la eCopa Mundial FIFA, el equivalente virtual de fútbol de la Copa Mundial de FIFA.

Los locales favoritos Paris Saint-Germain y los defensores Brondby son algunos de los clubes que participan, cada uno integrado por un jugador de PlayStation 4 y Xbox One.

El sorteo del lunes organizó a los 16 equipos participantes en dos grupos, y tanto el local como el campeón reinante están en el grupo B.

El grupo A está integrado por: Method, Hashtag Academy, Arte Virtual FC, FC Basel 1893, Unilad, BU E-Sports, Transfermarkt eSports y FC Schalke 04 eSports.

El grupo B: Mkers, Team Envy, Falcons eSport, Brondby IF, Lightning Pandas, Xolos de Tijuana, VFL Bochum 1848 y PSG eSports.

Los 16 equipos se enfrentarán por un premio económico de 50.000 dólares y, lo más importante, cuatro lugares en el repechaje de la Serie Global EA SPORTS FIFA 18.