Una nueva herramienta contribuye a mejorar el rendimiento escolar y a que los estudiantes del nivel de Media puedan pasar las Pruebas Nacionales de grado, para continuar sus estudios universitarios.

Es de uso gratuito y se accede a través de la página web IQ.edu.do del Portafolio de Gestión Inicia Educación, que dirige Laura Calventi.

Al participar en el programa “En La MIra”, de Fidelity 94.1 FM, Calventi explicó que al acceder a la plataforma el estudiante interesante se registra sin costo alguno, introduciendo sus nombres y apellidos y su número de teléfono y comienza a interactuar con otros estudiantes de bachillerato.

Calventi y la voluntaria Carla Delgado invitaron a los estudiantes de bachillerato a registrarse en la página para que a partir de este viernes 19 de mayo participen en un intramuros o competencia, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

En la competencia todos los inscritos podrán hacer preguntas y responder entre sí, lo cual les permitirá determinar sus conocimientos, habilidades y debilidades en las diferentes asignaturas, para mejorar su rendimiento escolar y pasar las Pruebas Nacionales.

Laura y Carla explicaron que el proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Educación.