El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, informó que el gremio no ha recibido solicitud para la realización de un paro del sector del derecho a final de mes.

"El Colegio de Abogado apoya todo tipo de luchas tendentes a garantizar la independencia de jueces, fiscales, y la mejoría de las condiciones de los abogados", expresó este jueves a Z Digital.

La Asociación de Abogados Egresados de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) convocó el paso el pasado martes, cuando los magistrados del país clamaron por independencia judicial, a un paro los días 30 y 31 de este mes, si en un plazo de 48 horas no se reponía a los jueces suspendidos.

Surun Hernández explicó que las decisiones, como los paros, tienen que ser aprobadas por los organismos correspondientes del Colegio de Abogado.

"Ojalá que dicha asociación se anime hacer la solicitud formal para que la junta directiva pueda conocer ese tipo de protesta y de esa manera, entonces, planificar y coordinar acciones tendentes a su apoyo", indicó.

Foto: Kelvin de la Cruz