El presidente del Consejo Nacional de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Isaachart Burgos pidió este sábado un trato igualitario y justo para las pequeñas y mediana empresas.

Al participar en Mipymes en la Z, Burgos especificó que ese igualitarismo debe verse reflejado especialmente en el orden fiscal y al acceso a financiamiento sin condiciones de garantía.

Afirmó que los pequeños y medianos empresarios no pueden ser competitivos sino son productivos y que el sistema en lugar de apoyarlo le sigue poniendo trabas.

“No se puede ser productivos con maquinas obsoletas, mientras seamos exportadores de materia prima sin valor agregado, con producción de frutos excedentes pero sin las máquinas necesarias para sacarle mayor provecho como máquinas de mermeladas de néctares, las cosas seguirán mal”, manifestó.

Sostuvo que con una inversión  de 10 mil millones de pesos para las mipymes la situación sería distinta en el desarrollo del país ya que se dinamizaría la economía.

Propuso la realización de una feria en la que el Banco Banreservas aporte un capital de tres mil millones de pesos al ocho por ciento de financiamiento para la reconversión tecnológica de las mipymes para permitirles comprar sus maquinarias con un 10 por ciento de inicial.