Issachart Burgos, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), dijo este sábado que la posición de ese colectivo en cuanto al tema de la cesantía es que la misma no sea indefinida, y que las Mipymes en sus primeros años de creación se le dé la oportunidad de que no tengan la obligatoriedad de pagarlas en un cien por ciento.

Sin embargo, manifestó que también hay que evaluar la posición de los empleados, quienes durante un tiempo no tendrán derechos a sus prestaciones laborales. 

“Tenemos que abocarnos a modificar la Ley 87-01, que todo el mundo esté de acuerdo que hay que modificarla", sostuvo durante su participación en el programa radial  Mipymes de la Z.

Burgos indicó que la Ley 87-01 de Seguridad Social no reconoce a las empresas por su tamaño, por lo que consideró que siempre habrá niveles de evasión.

“Estamos esperanzados de que ahora logremos una modificación en el código", afirmó.

En cuanto al Consejo de Competitividad, el cual fue reactivado recientemente, sostuvo que está insistiendo en el derecho que tienen las Mipymes a participar en las reuniones de ese consejo.

“Tenemos derecho a participar con voz y voto en las discusiones para poder tener representantes de las Mipymes, tanto en la parte directiva como en el consultivo", añadió.

Aseguró que tiene la promesa de que su petición será tomada en cuenta, en vista de que el Consejo de Competitividad se ha activado de manera positiva con la figura del presidente de la República, Danilo Medina, quien funge como presidente de dicho consejo.

En ese sentido, resaltó que durante la gestión de Medina es donde más políticas públicas se han creado a favor de las Mipymes.