El abogado y activista civíl José "Chichí" Ceballos manifestó este lunes que el movimiento Marcha Verde no es "aventurero, no es violento y no plantea sustituir a los partídos políticos".

Sostuvo que la Marcha Verde ha ido mostrando en diferentes regiones una "gran" capacidad de movilización y que la se realizó este domingo 16 de julio "rompe" con todos los ejemplos de movimientos anteriores.

Aseguró que, por encima del caso de los sobornos de Odebrecht, el colectivo es la noticia del momento en el país. 

Sostuvo que en este momento hay que sentarse y pensar en una definición de estrategia más clara y en otras actividades para seguir desarrollando actividades similares. 

El abogado señaló que el punto que ha movilizado a los ciudadanos es la lucha contra la corrupción y la impunidad pero aseveró que hace falta definir espacios y objetivos concretos. 

Es tan visible la corrupción, es tan abusiva la corrupción, es tan violenta, que la gente tiene que defenderse.            

Insistió en que ese movimiento es hecho en legítima defensa y que los partídos políticos se hacen presentes porque los "políticos van donde hay votos", no porque sean dirigentes de Marcha Verde.  

Anunció que se realizan asambleas todos los martes para determinar los voceros de cada actividad.

Resaltó en el programa Matutino Alternativo, de Fidelity que las personas que leen los manifiestos al final de cada caminata son personas de los lugares donde se han realizado y que eso explica la diversidad de los voceros.