La directora ejecutiva del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), Miosotis Rivas, aseguró este sábado que la institución ofrece un proceso de integración de las micro, pequeñas y medianas empresas con los Gobiernos a nivel regional, para garantizar dinamismo comercial.

Agregó que la institución, de carácter internacional, está promoviendo modelos de desarrollo económico fundamentados en la productividad.

Sostuvo que Cenpromype lleva a cabo una agenda regional que procura articular las empresas con una mayor competitividad entre una y otra.

“Procuramos enlazar la cadena regional de las mipymes con el aprovechamiento de asociación económica, aprobada por los jefes de Estado y de gobiernos de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA)”, apuntó la directora de Cenpromype.

Durante su intervención en el programa Mipymes, de la Z101, Miosotis Rivas aseguró que si no existe una alianza público-privada no puede existir productividad.

“Un punto fundamental es la alianza público-privada, a través de asociatividad, para generar productividad”, continuó diciendo.

En otro orden Rivas anunció que el segundo encuentro regional de las mipymes se efectuará el próximo mes de mayo en el país, bajo el tema “Impulsando transformación digital de las mipymes”, y que contará con la participación de más de 50 centros de toda la región.

Foto: Wilkin Andujar