La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (Ccpsd) informó este martes que entregó al Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel) cincuenta certificados de firma digital, como parte de un acuerdo firmado por ambas instituciones.

Los certificados serán parte de un proyecto piloto que implementará el Indotel acerca del sistema de gobierno electrónico, con la finalidad de agilizar transacciones comerciales y reducir el uso del papel.

En comunicado de prensa el presidente de la Ccpsd, Jochi Vicente dijo que el acuerdo contribuirá al posicionamiento de la firma digital como una herramienta de seguridad tecnológica que motoriza al sector público, y que el objetivo es trabajar para que el comercio electrónico se desarrolle de manera efectiva.

En tanto que el presidente del consejo de directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón agradeció a Vicente por su colaboración, al tiempo que resaltó el esfuerzo que realiza el funcionario para desarrollar y fomentar el comercio electrónico en estamentos del Estado. 

Destacó que el Indotel tiene la misión de predicar con el ejemplo, razón por la cual se ha propuesto innovar con la implementación de firmas en el comercio electrónico en todos sus procesos.