El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y diputado ante el Congreso Nacional, Radhamés Camacho, declaró que nunca como ahora había estado tan cercano la aprobación del Proyecto de  Ley de Partidos, Movimiento y Agrupaciones Políticas.

Para los trabajos de la comisión especial con miras a conocer el proyecto de Ley aprobado en el Senado de la República, Camacho,  es partidario de continuar con la consulta de expertos en lo que se refiere a dicha ley.

“Eso es lo más democrático,  soy muy partidario de escuchar la gente, creo mucho en eso porque la sabiduría popular, la inteligencia  colectiva que se expresa en la gente que está viendo la lluvia no desde debajo de un árbol”, expresó Camacho entrevistado en el programa Hoy mismo y reseñado por el PLD en un parte de su Secretaría de Comunicaciones.

Preguntado sobre algún acuerdo en el liderazgo partidario, dijo que de momento sólo se hizo lo que es rigor en un anteproyecto tan importante que es su envío a estudio especial, sin embargo, defiende el diálogo como la base universal para solucionar cualquier diferencia.

“Es una metodología universalmente acertada y sus resultados han sido siempre mayores a cualquier confrontación en el ámbito que sea”, acotó el legislador y gremialista del área de la educación.

En ese sentido, Camacho, defendiendo el diálogo apunta que “su experiencia en el área gremial así se lo han confirmado”, señaló.

Camacho, pese a que en lo personal se inclina con las elecciones primarias  simultáneas y  abiertas, considera que  debe primar el diálogo y los acuerdos. 

Señala que está entre los dirigentes que entienden que se debe convocar al Comité Político para tratar muchos temas en carpeta sin descartar el que en la actualidad ocupa la atención pública, que es la Ley de Partidos.