La fabricante brasileña de aviones Embraer entregó 25 aeronaves en el primer trimestre de 2018 (14 comerciales y 11 ejecutivas), y cerró el período con 421 pedidos firmes para ser entregados en la aviación comercial, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Embraer aseguró que los aviones comerciales entregados entre enero y marzo de este año fueron para aerolíneas de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

La constructora brasileña espera finalizar el año con entregas de entre 105 y 125 aviones ejecutivos y entre 85 y 95 comerciales.

La compañía también anunció que el valor consolidado de la cartera de pedidos firmes en dólares será divulgado el próximo 27 de abril, junto con los resultados financieros del primer trimestre.

Actualmente Embraer se encuentra en negociaciones con la estadounidense Boeing con el objetivo de fusionarse, lo cual les serviría para competir contra la unión de sus principales rivales en el mercado, Airbus y Bombardier.

Las negociaciones empezaron el año pasado, aunque el gobierno brasileño, que controla parte de Embraer, se opuso al acuerdo debido al riesgo de perder tecnología militar, uno de los sectores en los que trabaja la compañía brasileña.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, tras Boeing y Airbus, y líder en el segmento de aviación regional, con aviones de hasta 110 plazas.