BMW Brilliance Automotive puso en funcionamiento hoy jueves un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning.

El nuevo centro de I+D de automóviles, con una superficie de más de 40 mil metros cuadrados, es, por el momento, el mayor de su tipo del Grupo BMW construido fuera de Alemania, indicó la compañía.

El complejo es una extensión de un original creado en 2012, y cinco veces mayor que el proyecto de la primera etapa.

Cerca del 75 por ciento de sus más de 800 investigadores son chinos, señaló la empresa, agregando que el centro se enfocará en la tecnología de nuevas energías para establecer una completa cadena de I+D y producción en China.

Johann Wieland, presidente y director ejecutivo de BMW Brilliance Automotive subrayó que el nuevo centro de I+D servirá para introducir más tecnologías avanzadas del modelo alemán de la Industria 4.0 en aras de promover la transformación y la actualización del sector automovilístico en esa nación.

China se ha convertido en el mayor mercado para los vehículos de BMW; A principios de mayo 2017, la planta de ensamblaje de BMW en el distrito de Dadong de Shenyang entró en operación. En enero del año pasado, una fábrica de motores inició la producción en Shenyang.

Fundada en 2003, BMW Brilliance Automotive es una empresa mixta del Grupo BMW y la firma Brilliance China Automotive Holdings