El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón sigue demostrando que está como el vino.

Anoche, el nativo de Altamira, Puerto Plata, llegó al octavo inning lanzándole un juego perfecto a la fuerte artillería de los Astros de Houston.

El "hechizo" terminó cuando otorgó boleto al puertorriqueño Carlos Correa y luego permitió un sencillo de Josh Reddick.

Los Vigilantes de Texas vencieron con anotación de 3-1 a los Astros de Houston, en diez episodios.

Colón, quien cumplirá 45 años el 24 de mayo, terminó su extraordinaria joya monticular lanzando 7.2 innings, permitió un hit, una carrera limpia, otorgó un boleto y ponchó siete bateadores. Realizó 96 pitcheos (66 strikes y 30 bolas). Redujo su efectividad a 1.45.

Ahora, Colón exhibe las siguientes estadísticas en la temporada:

- Ha participado en 4 juegos
- 2 aperturas
- 18.2 innings lanzados
- 11 hits permitidos
- 3 carreras limpias
- 2 bases por bolas
- 17 ponches
- Efectividad de 1.45
- WHIP 0.70

Su lugar en la historia entre los lanzadores dominicanos.

El nativo de Altamira, Puerto Plata, ha ganado 240 juegos en su carrera y busca superar a su compatriota Juan Marichal (243) y al nicaragüense Dennis Martínez (245) para convertirse en el lanzador latino con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.

Entre los lanzadores dominicanos Colón es primero en aperturas (530), segundo en victorias (240), ponches (2,471) e innings lanzados (3,334.0); quinto en juegos completos (37) y blanqueadas (13). Asimismo, Colón buscará alcanzar los 2,500 ponches (le faltan 29) para unirse a Pedro Martínez (3,154) como los únicos lanzadores dominicanos en lograrlo.

Con su próximo juego completo, Colón romperá el empate que tiene en el quinto lugar histórico entre los dominicanos con Ramón Martínez. Ambos cuentan con 37. 
Juan Marichal lidera, por mucho, con 244, seguido de Mario Melvin Soto (72), Joaquín Andújar (68) y Pedro Martínez (46). 

Con respecto a las blanqueadas, Colón tratará de romper el empate que mantiene en el quinto lugar entre los dominicanos con Mario Soto.

Foto: Twitter Texas Rangers