El segundo caso de sarampión en Perú, detectado en un adolescente de 16 años natural de Juliaca, Puno, está controlado y en observación permanente por parte de los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, quien refirió que el menor se habría contagiado porque viaja constantemente a diversas zonas del Altiplano, debido a que desarrolla actividades artísticas. 

No obstante, señaló en un comunicado, que siguen activadas todas las alertas epidemiológicas en los establecimientos de salud de dicha región.

Recomendó a la población que vive de esa región que si presentaran síntomas de sarampión como fiebre y ronchas, acuda inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser atendido oportunamente y evitar que este mal se extienda a más personas. 

Con relación a las advertencias en los alimentos y bebidas procesadas, reiteró la propuesta del modelo octogonal, por ser más comprensible para el consumidor y sobre todo para los niños, tal como lo demuestran diversos estudios y experiencias en países vecinos.