La agrupación de rock Toque Profundo presenta su nuevo tema Babel, una crítica constructiva a la sociedad en la actualidad, inmersa en el mundo de las redes sociales.

El vocalista de la agrupación, Tony Almonte, entrevistado en el espacio radial "Mujer Moderna Radio", que se transmite por Fidelity 94.1, explicó que las letras de la canción reprochan lo que él llama “la desnaturalización de las redes”.

Asegurando que muchas personas actualmente utilizan las redes sociales para hablar con Dios, como si éste tuviera una cuenta de Facebook, así como niños recién nacidos registrados en estas redes y con seguidores.

Sostuvo que sus versos describen como estas redes fueron creadas con un buen fin, pero que en la actualidad son usadas para demostrar  las cosas de valor y poder que tienen algunas personas.

“No hay un proceso de trabajo y en Facebook todo es feliz, papa Dios tiene Facebook, mi bebé que ni ha nacido tiene una cuenta en Facebook… entonces es una reflexión sobre esta desnaturalización de las redes”, indicó.

El integrante de Toque Profundo dijo que “este es el país de la arepa del pobre, o se quema o queda cruda”, explicando algunas de las vicisitudes que se dieron para la grabación del  audiovisual Babel, un corto que tuvo como escena un edificio viejo en la Avenida George Washington.

Foto: Kelvin de la Cruz