El abogado Miguel Surun Hernández impugnará a través del Tribunal Superior Administrativo (TSA) la sanción que emitió la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía en contra del comunicador Álvaro Arvelo.

Aseguró que la suspensión por 20 días contra Arvelo no tiene base alguna y que se realizó en contravención de la Constitución de la República Dominicana y los derechos fundamentales.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió al comentarista, a petición del Instituto Duartiano, de participar en la radio y en la televisión por los comentarios que emitió sobre Juan Pablo Duarte. 

Surun Hernández manifestó que no hay duda de que el Tribunal suspenderá los efectos de la decisión de la Comisión.

Explicó que se está haciendo costumbre que entes públicos sancionen sin juicio previo y vulnerando los derechos fundamentales de las personas, sin comunicarles el pliego acusatorio, sin juicio y sin darle la oportunidad de aportar los elementos probatorios que puedan permitir elaborar una defensa técnica.

"Es un grosero abuso lo que se ha cometido y lo que se ha estado cometiendo en los últimos meses, no solamente contra determinados comunicadores de la talla de Álvaro Arvelo, sino además contra funcionarios, en los cuales simple y llanamente se anuncia que han cometido faltas y automáticamente se les castiga sin celebración de un juicio y sin el respeto al debido proceso", dijo.

El abogado resaltó que se está violando el artículo 49 de la Constitución que habla sobre la libertad de expresión que tienen las personas.

"De la misma manera que hoy se le excluye de manera arbitraia, pues mañana a cualquier persona que hace vida en los medios de comunicación se le puede excluir", indicó.

Añadió que si hoy se justifica la vulneración del derecho de libertad de expresión y el debido proceso, mañana hay que permanecer en silencio cuando esa misma acción se cometa contra otro comunicador.

Foto: Kelvin de la Cruz