La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, aclaró este martes que Fredermiro Ferreras alias (Morenito) no es miembro de los organismos de ese colectivo y que bajo ninguna circunstancia está actuando ni directa ni indirectamente por mandato de la institucionalidad del partido reformista.

Manifestó que muchas veces personas que no quieren dar la cara han utilizado a Ferreras para llevar casos en contra de la dirección del PRSC ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) como está sucediendo en la actualidad.

“Si el presidente Danilo Medina quiere reelegirse por qué no pone a uno de los dirigentes del PLD a llevar ese caso ante el Tribunal Superior Constitucional. Creo que es una irresponsabilidad del equipo de Danilo Medina utilizar a una persona que se llama ser dirigente reformista para querer tirar lodo sobre el partido reformista”, precisó durante una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana.

Séliman aseguró que funcionarios quieren hacerle daño al PRSC a través del TSE  y como no han podido ganar la batalla se ponen al servicio de la reelección del presidente de la República, Danilo Medina, para hacerse los graciosos y ver si en este último fallo consiguen ganancia de causa.

“Déjeme decirle que eso no va a pasar porque hay un país que está viendo todo el accionar del la dirección del PRSC del ingeniero Federico Antún Batlle y de los que los acompañamos que han visto los argumentos y han visto las asambleas.

Indicó que algunos miembros del partido se han excluido porque han querido, porque antes de celebrar la última asamblea se les convocó hasta por la prensa.

“María Rosa Belliard estaba en el listado y figura como inasistente. ¿Ellos pretendían ir a discutir internamente la situación del partido reformista? ¡No!  Era tomar el PRSC  para servir a la reelección del presidente Danilo Medina  y hoy está claro”, añadió.

Foto y Audio: Kelvin de la Cruz