El comentarista Rosendo Tavárez dijo el lunes que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tuvo un pobre desempeño en el proceso de entrevistas a los aspirantes a las cortes superiores del país. 

La jornada se realizó desde el pasado jueves hasta el sábado y fueron evaluados 83 aspirantes a  integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para Rosendo hubo preguntas orientadas  de forma incorrectas y   divorciadas del tema para tales fines, destacando en ese sentido, que hubo aspirantes a quienes no se les preguntó nada.

La jornada de entrevistas del CNM estuvo encabezada por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el senador José Ignacio Paliza,  la diputada Josefa Castillo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y el procurador Jean Alain Rodríguez y el magistrado Frank Soto.

Rosendo indicó  que algunos miembros del CNM no estaban ejerciendo una función muy activa, señalando al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, quien a su entender debió tener una participación más dinámica.

El comentarista manifestó en el programa radial El Gobierno de la Mañana  que espera que para la selección tenga un mejor desempeño.