La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, denunció que el Banco de Reservas contrató una firma de abogados a la cual pretende pagar 735 mil dólares por una consultoría, lo que traducido a pesos dominicanos suman un poco más de 34 millones de pesos.

Raful indicó que hoy llegó un memorádum del Consejo de Directores que envía el administrador del Banreservas, Simón Lizardo, de fecha 10 de febrero de 2017 con el asunto No. 16, en el que se solicita se apruebe una contratación para desarrollar el proyecto de gobierno corporativo del banco.  

Lo demasiado hasta Dios lo ve.

Manifestó que aunque conoce al abogado que sería beneficiado, sabe que cada quien tiene derecho a poner precio a su trabajo y, que aunque le consta la calidad de su colega, lo que critica es el monto que pretende pagar el banco del Estado.

“...no deja de llamar la atención la cantidad: 735 mil dólares (unos 34 millones de pesos) de pago de honorarios para que se elabore un máster plan del gobierno corporativo… 735 mil dólares que mi banco, el de los dominicanos, va a pagar a una prestigiosa firma de abogados”, dijo indignada Raful.

Agregó que, sin cuestionar la capacidad del abogado, le parece una burla que "El banco de todos los dominicanos" esté emitiendo fondos de esta magnitud y que "lo demasiado Dios lo ve". 

Señaló que como abogada, tiene muchos amigos colegas, y no cuestiona la capacidad de la persona, pero que sí “el hecho de que el BR; el de todos los dominicanos”, esté emitiendo fondos de esa magnitud.

Expresó que hay que tomar en cuenta que esto no pasa por la Superintendencia de Bancos, ya que es una contratación directa que hace el Banco de Reservas y que esta firma, es la misma que contrató la Procuraduría General de la República para la homologación del acuerdo con Odebrecht.

"Yo creo que a este Gobierno se le está yendo un poquito la mano", manifestó. 

Advirtió que han sido muchas las denuncias por su parte de lo que a ella le parecen abusos institucionales y que seguirá denunciando.