Otros dos pequeños restaurantes fueron cerrados este martes por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), según reveló este martes la directora del organismo, Anina Del Castillo.

La funcionaria no identificó a los dos restaurantes clausurados, pero precisó que fue por problema de inocuidad (limpieza) y están ubicados uno en la calle El Conde, en la zona Colonial, y el otro en la avenida Máximo Gómez. 

El de la calle El Conde se dedica a la venta de pizzería, según explicó Del Castillo a las periodistas Edit Febles y Amelia Deschamps, que la entrevistaron vía telefónica en el programa “En La Mira”, de Fidelity 94.1 FM.

Destacó el trabajo que realiza Pro Consumidor para garantizar que los comerciantes y suplidores ofrezcan producto de calidad y con el volumen de contenido anunciado o pagado por los clientes. 

Al informar de la campaña iniciada con motivo del Día de San Valentín, declaró que un gran número de sus inspectores han sido lanzados a las calles, para supervisar a restaurantes, comercios de venta de comidas y alimentos y floristerías.

Añadió que cada vez aumenta el número de denuncias y reclamaciones de los consumidores ante el organismo.

Precisó que enero pasado, las denuncias sobrepasaron de dos mil, mientras las reclamaciones sumaron 700.

Foto y audio: Jason Tavarez