El presidente y propietario de la empresa Comercializadora Melo admitió este viernes que dentro de fardos de harina vendidos al consorcio de supermercados Carrefour aparecieron fundas identificadas con el nombre del Plan Social de la Presidencia, que según el comerciante, fueron ligados por la empacadora Proagro Dominicana.

Rafael Melo, al confirmar que suplió la harina a Carrefour, lo atribuyó a un "error" de la empresa empacadora de su marca de harina de maíz Espiga Real. 

En declaraciones vía telefónica a las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, en el programa “En La Mira”, de Fidelity 94.1 FM, el empresario informó que ha suplido algunos productos al Plan Social de la Presidencia desde hace seis a siete años, por un monto de 20 millones de pesos.

Melo explicó que las fundas de harina detectadas en las góndolas de Carrefour fueron mezcladas "por error" con unidades del Plan Social de la Presidencia, porque ésta empaca los dos tipos de harina. 

Dijo que cuando la empresa Proagro Dominicana estaba empacando la harina, colocaron una bobina equivocada, y que cuando se percató del error, emitió una comunicación al Plan Social explicando la situación.

Melo rechazó que Carrefour le haya roto el contrato como proveedor, pero reveló que dejó de importar la harina debido a su costo.

Precisó que Comercializadora Melo sigue como proveedora de varios productos al Plan Social de la Presidencia. 

Editor de audios: Jason Tavarez