El comentarista Carlos Peña calificó como vergonzoso que 43 millones de latinoamericanos y caribeños padezcan hambre en pleno año 2017, a pesar de la cantidad de recursos naturales que hay en esta región.

Peña se refiere a los datos difundidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el que se presenta que las personas que padecen hambre se incrementó 2,5 millones en 2016 respecto del año anterior y alcanzó los 42,5 millones, el 6,4 % de la población latinoamericana.

Para el comentarista una persona que esté solo en búsqueda de los alimentos, difícilmente podrá exigir otros derechos, aspecto, que según comenta Peña, podría tener una relación directa con el hecho de que América Latina es la región del mundo más desigual.

En el programa radial El Gobierno de la Mañana sostuvo que estos resultados “tumban” la teoría que le han querido vender a la región de que solo se necesita el crecimiento económico, y solo eso es suficiente para el bienestar de los ciudadanos.