El comentarista Carlos Peña dijo este miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) en lugar de quejarse por tener que trabajar más para las próximas elecciones, debido al voto preferencial de los regidores, deberían comenzar a planificar los próximos comicios con tiempo.

“Que del órgano electoral, del órgano lector de las elecciones, yo escuche que tengan miedo y pánico de cara al próximo proceso que viene  y lamentándose, no, señores, trabajen más”, manifestó.

Peña hizo el comentario en el programa radial El Gobierno de la Mañana afirmando que la JCE se queja de que trabajarán más en las próximas elecciones, pues el voto de los regidores será de manera preferencial.

Para el comentarista es un logro democrático el voto preferencial a los regidores y debería expandirse a otros puestos como al de los senadores, pues en la actualidad es arrastrado por los diputados que ganan.  

Sostuvo que el voto preferencial evita la propagación de los "holgazanes políticos", quienes por el hecho de estar vinculado a la cúpula del partido tienen posiciones, en muchas ocasiones sin contar con las capacidades ni el apoyo de su comunidad.