El aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó que tanto Hipólito Mejía como Luis Abinader lo único que han plateado no es otra cosa más que su simpatía, mismo derecho que tiene Fafa Taveras, a quien puso como ejemplo.

Destacó que inclusive, tienen ellos (Hipólito y Luis) mayor responsabilidad por el peso de su liderazgo, señalando que en lo que está centrado en estos momentos es en un esfuerzo de trabajo, visitando las provincias del país.

“Yo nunca fuera a un proceso si no fuera refrendado por las bases”, manifestó Paliza, quien agregó que  esa legitimidad del proceso tiene que estar acompañada de apoyo.

Aclaró que él no ve al PRM como la presidencia exclusiva de Paliza, porque estaría perdido y que de ser electo quiero ser un gerente.

“No quiero usar la plataforma como una forma de proyección de mi propio espacio político”, aclaró Paliza, quien afirmó que desea ser un directivo y trabajar de forma conjunta, porque el presidente de una organización política no es la figura central, ya que para esos están los candidatos.

Reiteró que quiere ser un gestor y organizar las metodologías y la capacitación tecnológica, criticando que en la actualidad el PRM tiene que mejorar la forma en de hacer oposición y cómo comunica.

Señaló que el PRM no cuenta con una APP ni redes sociales, herramientas de uso gratuito con alto valor para la comunicación en estos tiempos.

Asimismo, dijo que hay que mejorar los locales a nivel de higiene e infraestructura, para atraer a los jóvenes y mujeres que hoy en día no se sienten atraídos por la política.

“Tenemos que mandar señales, no solo son esfuerzos y plataformas… Los locales del partido… cuando vas a uno, y el PRM es uno de ellos: mal estructurados, con falta de pintura, sucios… cómo invitar a una mujer y a un joven a un espacio que no brinda ni seguridad”, se preguntó Paliza.