El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, señaló este miércoles que la corrupción es tan grave en el país que ya está impactando en sectores que se manifestaban indiferentes, como el caso de los empresarios, lo que le generaba molestia, ya en su entender, es un sector que se beneficia del mercado. 

Dijo que el sector empresarial es el que más responsabilidad debe tener de cuidar el mercado y a los seres humanos que utilizan para incrementar su fortuna y que eso implica enfrentar incluso a los políticos, como lo hicieron los venezolanos cuando empezaron a ver desvíos en el chavismo como también lo han hecho los nicaragüenses.

Manifestó que esos dos ejemplos deben ser emulados por los empresarios dominicanos y saludó las declaraciones contra la corrupción de la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Cirse Almánzar, a quien había criticado por promover políticas que generaban niveles muy altos de inequidad. 

Días previos Páez apoyó también las declaraciones de Campos de Moya y del presidente de la Asociación de Industriales de Herrera quienes se manifestaron en esa línea. 

"Está creciendo un malestar terrible entre los empresarios por la infuncionabilidad de la justicia dominicana. El empresario se ha ido dando cuenta de que, como dijo Almánzar, la productividad es afectada grandemente por la corrupción", manifestó Páez.  

Señaló que en principio muchos empresarios se asociaron a los políticos corruptos beneficiándose parcialmente de la actividad de la corrupción y pensaron que eso podía ser limitado, sin embargo “ahora mismo la corrupción pone en riesgo la productividad, está afectando el mercado y por eso EE. UU. reacciona frente al Estado dominicano por el tema de la impunidad”. 

Advirtió Páez, que habrá una grave crisis en el país si no reacciona y que hay que tomar en cuenta que el principal socio del país es Estados Unidos  y por eso ellos tienen que accionar en términos de la impunidad.