El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, pidió este martes a la Policía Nacional que informe las razones sobre el secuestro a dos empresarios, uno dominicano y el otro colombiano, destacando que desde hace mucho tiempo se están produciendo este tipo de situaciones con protagonistas que tienen una fortuna de proceder dudoso.

Dijo que en todos estos secuestros interviene la Policía como cuerpo investigativo y el Ministerio Público, pero que al final, todo queda como si no hubiese ocurrido nada.

“Ahora se produjo el secuestro de dos empresarios, cuya fortuna no puede explicarse con precisión, pero que tanto en el caso de Epifanio Arias Paulino y de su amigo Luis Eduardo Méndez, se habla de fortunas que alcanzan grandes cantidades y que no han estado vinculados al aparato productivo tradicional ni de Santiago ni de ninguna otra parte del país”, comentó Páez. 

Señaló que ambos son los protagonistas del más reciente secuestro y que en estos momentos están siendo investigados y la Policía solo dice que están avanzadas las investigaciones, pero que no ofrece mayores detalles.

“Ojalá y este secuestro no termine como los anteriores, con la impunidad como garantía protectora que tienen grandes recursos que traen grandes tensiones a la sociedad y esta no acciona en ninguna dirección en establecer vínculos que de seguro tienen estas personas con el mundo del crimen organizado”, advirtió Páez. 

Pidió que ojalá y en esta ocasión, la  Policía cambie en términos de investigación de dirección  y le ofrezca a la ciudadanía informaciones concluyentes de cómo fueron liberados los secuestrados y qué vínculos tienen con el mundo del crimen organizado.