El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, criticó el papel que está haciendo la oposición política del país, afirmando que "es una desgracia que se dé este vacío y falta de autoridad y peso" en los partidos políticos que no están en el poder. 

Recordó que la Marcha Verde, parecía tener la posibilidad de cubrir ese espacio y reunir en su seno las más diversas expresiones políticas y  sociales para procurar construir un muro de contención frente al desenfreno del poder. 

“Pero la Marcha Verde parece que también quedó atascada en las apetencias de configuración individual, en el protagonismo sin control que resumen algunas individualidades y que impiden el protagonismo real frente a la sociedad”, advirtió Páez.

Señaló que el movimiento cometió un error elemental de confundir la táctica con la estrategia, al definir en principio llegar a Palacio como aspiración máxima.

“Y llegó a Palacio… construyó una marcha ¿y ahora qué? Si se definió eso como lo máximo… como todas ilusiones terminó en frustración”, razonó Páez.

Expresó que mucha gente de la Marcha Verde creyó que ya eran los líderes nacionales absolutos que estaban condenados a conducir la nación por donde su mejor criterio le indicaba “y ocurre que los procesos sociales no se reducen a las aspiraciones personales”.  

“Ojalá, y como lo advertimos... ojalá y la Marcha Verde retome esto y asuma un vacío que tiene en estos momentos la sociedad dominicana de un espacio apropiado para que pueda hacer una oposición real al poder”, pidió Páez.