El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, al pasar balance sobre los principales males sociales que afectan al país, señaló que existe una  clase política que aparentemente no encuentra otro camino que la irresponsabilidad como conducta pública y que peor aún, otros sectores incluyentes de la sociedad se muestran absolutamente indiferentes.

Expresó que aparentemente no hay capacidad en el político dominicano de construir soluciones a los problemas sin que esto este mediatizado por la corrupción.

“Aquí los sectores de poder tienen que repensar su conducta frente a la sociedad, porque no podemos permitir que todo lo que se encamine como solución a problemas esté bañado por la corrupción”, sentenció Páez, añadiendo que al paso que va el país: “o tendrá que renunciar a la solución de los problemas… o barrer con la clase política sin tanto vaho a corrupción”. 

A razó e Páez, República Dominicana es solo un mercado de consumo y cada vez que se pretende iniciar la construcción de la solución a uno de los problemas, termina en un baño de corrupción escandalosa. 

Puso como ejemplo que en el país se han hecho cuatro planes para combatir la delincuencia y al final, lo que se encuentra es la dilapidación de una cantidad enorme de recursos sin resultados de ningún tipo. 

También a modo de ejemplo, citó que cuando el Estado hace supuestamente esfuerzos para construir la infraestructura básica para la oferta del sistema de Salud, termina todo en un baño de corrupción.

“Ahí está por ejemplo el Darío Contreras y el Oncológico, sin encontrar ninguna consecuencias que lleven a los responsables de estos escándalos a los tribunales”, manifestó y agregó asimismo: “Ahí está el tema eléctrico, envuelto en una cadena eterna de escándalos de corrupción. Usted sigue al ámbito de la educación y los primeros presupuestos del 4 % terminan bañados también de escándalos de corrupción”.