El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, señaló este jueves que hace unos días el tema era el 63 % de popularidad y ahora pasa a ser el crecimiento económico de República Dominicana.

En opinión de Páez, parece que esas cifras son una especie de tabla de salvación o de lazo amarrado a algún salvavidas del que necesitan agarrarse las autoridades para sustituir tantas informaciones malas que hablan de malos resultados de gestión gubernamental.

“Cantidad de gente que se muere por enfermedades que en otros países de la región hace mucho se establecieron políticas simples prácticamente sin ninguna inversión, como el dengue, por ejemplo”, citó Páez.

Señaló que en Cuba, un país con un bloque “terrible” y siendo una isla en el Caribe mucho más grande que República Dominicana, no se muere nadie de dengue.

“Pero aquí nos conformamos con un crecimiento económico aunque se muera todo el mundo de dengue”, lamentó.

Manifestó que en Cuba, un médico le sirve a la sociedad con amor y dedicación porque siente que el Estado cumple su responsabilidad con él, y que también lo hacen en Costa Rica.

Expresó que sin embargo, el Gobierno no dice nada de desarrollo humano, “porque no pueden reivindicar eso ni los indicadores de la pobreza”.

“Tienen que amarrarse de cifras que no significan nada… porque no impacta en el desarrollo humano. Es la expresión de fracaso más contundente de la ineficacia y la ineficiencia de las políticas públicas”, dijo Páez.

Manifestó que debería darle vergüenza a la autoridad de reivindicar el crecimiento de la economía y decirle al país que la misma crece y no impacta en la vida del ser humano.

“Porque la función principal de un Estado es garantizar el bienestar colectivo, pero ocurre que el Estado es la expresión de la sociedad para proteger los intereses comunes, no particulares ni de un empresario que se enquista en una ley o un modelo de gestión de negocios para quedarse con el dinero que no debe quedarse.