El comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez, advirtió a quienes depositaron una solicitud de juicio político al presidente Danilo Medina, que esto le hace daño a la Marcha Verde.

Precisó que es un ejercicio inútil y que el único resultado que tendrá será profundizar en un segmento importante que apoya la Marcha Verde, algún nivel de desilusión porque no se verán resultados tangibles de las movilizaciones del movimiento.

“El poder tuvo que enviar un grupo de gente a los tribunales con el tema de Odebrecht, no solo con la presión de la embajada de EE. UU., sino de la convicción que tenía la gente de que se debía combatir la corrupción y la impunidad”, invitó a recordar Páez.

Manifestó que después que ha pasado el tiempo se puede observar un reflujo en la vinculación de la gente a la lucha de la impunidad y contra la corrupción.

“Ese reflujo hay que analizarlo a profundidad. El reflujo es porque todavía, aunque se logró el sometimiento de gente culpable de las sobrevaluaciones y sobornos en el caso de las obras de Odebrecht, todavía está pendiente garantizar condenas y que se lleve a la cárcel los ladrones del CEA, del Corde, de los súper tucanos, de la JCE, del OISOE… todavía está pendiente eso”, advirtió Páez quien agregó que eso no se logrará debilitando el movimiento Marcha Verde.

Llamó a seguir consolidando la conciencia en la sociedad dominicana para que se mantenga unida alrededor de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Recordó que cuando se hizo la primera marcha hubo un grupo dentro del movimiento que insistía en que se llevara al Palacio una manifestación y que en esa oportunidad se opusieron, porque lo único que iba a hacer era debilitar el movimiento.

Asimismo, comentó sobre la iniciativa del Libro Verde, el cual  recordó sí  se llevó a Palacio y no fue objetado porque ya había un nivel de sensibilización en el poder con su discurso que reducía la hostilidad y aseguraba que no había violencia.