El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, llamó de nuevo a los sectores empresarial, académico y religioso a asumir una actitud más responsable sobre el futuro de la República Dominicana, advirtiendoles que de no ser así, el país corre el riesgo atravesar la situación que acontece en la actualidad en Venezuela.

“Estoy diciendo que la gente que tiene algo que perder... que tiene bienes importantes y se beneficia del mercado, tiene que asumir con responsabilidad la realidad del país con una justicia corrompida. Esto hay que enfrentarlo”, advirtió  Páez, señalando que el país se encamina hacia un nivel de inestabilidad.

Manifestó a dichos sectores que una sociedad no se construye con la indiferencia ni con la irresponsabilidad porque lo conduciría lo peor.

“El liderazgo empresarial, académico y religioso tiene que cambiar la indiferencia con que está observando el discurrir de República Dominicana con más responsabilidad para evitar que el país se convierta en la Venezuela de hoy”, reiteró la advertencia.

Manifestó que en un pasado no muy lejano, Venezuela tuvo su crecimiento con el petróleo como fuente importante de la economía y comenzaron a incursionar de manera voraz en la corrupción.

“Comenzaron a depredar alrededor de las ciudades importantes de Venezuela …. porque los políticos corruptos se multiplicaban como la verdolaga que se multiplica en República Dominicana”; dijo.

Señaló que como aquí “los empresarios permitieron eso a los políticos” por miedo a que le siguieran por la evasión y, luego vino Hugo Chávez y pudo conquistar el corazón del pueblo porque había un amplio segmento de excluidos a quienes logró alzarse con el apoyo popular.

“Pudo hacerlo porque los políticos corrompieron el ejercicio político y los religiosos y empresarios lo permitieron. Eso está ocurriendo hoy aquí en República Dominicana con la indiferencia del empresariado y el liderazgo religioso”, reiteró.