El comentarista del espacio radial El Gobierno de la Tarde Ricardo Nieves señaló este lunes que si el gobierno dominicano no escucha el reclamo de la gente, luego de la manifestación celebrada ayer de la Marcha Verde, será el único responsable de lo que pueda pasar.

“Si el gobierno no quiere escuchar, si el gobierno quiere cerrar los ojos, tapar sus oídos y no hacer caso a este reclamo de la sociedad dominicana ese es problema del gobierno, y las consecuencias que se desprendan desde hoy en adelante son totalmente responsabilidad del gobierno”, comentó.

Sostuvo que el gobierno tiene que bajar de la “nube de arrogancia y soberbia” en la que, según afirmó Nieves, se encuentra y dar el ejemplo en estos momentos con la elección de los jueces de las altas cortes, que sean personas imparciales políticamente y que respondan a las necesidades del pueblo.

En ese sentido, dijo que tras el “éxito” que obtuvo ayer la Marcha Verde, los organizadores de esta manifestación no deben perder el tiempo de responder acusaciones que intenta desmoralizar el movimiento.

“Ya no es tiempo de perder minutos, ni siquiera segundos, ni responder estupideces, ni hacerle caso a la paranoia que está viviendo mucha gente… se trata de un momento demasiado grande como este que ha acontecido en el país… Este es un tiempo de enfoque total, Marcha Verde debe centrar sus energías para el futuro, no es momento de responder”, indicó Nieves en su comentario a través de la Z101.

Dijo que no hay forma de revertir este momento que está viviendo la República Dominicana asegurando que nunca en la historia se había visto una protesta tan masiva como la que se llevó a cabo ayer domingo.

Aseguró que la manifestación dejó la lección de que el pueblo dominicano no es “tonto” para dejar torcer su voluntad por lo que dice un grupo y defendió las acciones de la Marcha Verde señalando que el movimiento no tiene gobierno ni tiene la intención de gobernar.